TE ENCUENTRAS EN : Inicio / Otros /
Triumph Street Triple y Street Triple R

Publicado por el www.triumphmotorcycles.cl el día 17/06/2015

Con su aparición en 2007, la Triumph Street Triple revolucionó el mundo de las naked de cilindrada media y desde entonces se ha convertido en la referencia del segmento. Tras un concienzudo rediseño en 2013, continúa ofreciendo una insuperable dinámica y una experiencia de conducción inconfundible.


Triumph Street Triple y Street Triple R


La excepcional manejabilidad de la Street Triple tiene su origen en su ligero chasis,concebido por manos expertas. Está formado por una cuna de aluminio de ocho piezas,un chasis de doble viga y un subchasis trasero en dos piezas de fundición a alta presión.El conjunto es ligero, robusto y afilado.

El escape de acero inoxidable de salida baja ayuda a centralizar las masas, mientras quelas geometrías con un ángulo de lanzamiento de 24,1o y un avance de 99,6 mm se hantestado y perfeccionado para proporcionar una conducción precisa y dinámica a unconjunto que inspira confianza y pesa tan solo 183 kg en orden de marcha.

La parte ciclo se completa con una horquilla invertida KYB de 41 mm y dos discosflotantes de 310 mm delante con pinzas deslizantes Nissin de dos pistones. El ABS de serie es totalmente desconectable y ofrece al piloto la posibilidad de adaptar la moto asus necesidades en cada momento.

El alma de la Triumph Street Triple es su característico motor tricilíndrico de 675 cc y12 válvulas que genera unos vigorosos 95 CV y permite limitarlo para cumplir con losrequisitos del carnet A2. La curva de par es sorprendentemente lineal, alcanzando los65 Nm para ofrecer una conducción divertida y una aceleración suave. En combinacióncon la caja de cambios de seis velocidades de relación cerrada, este motor ofrece unaconducción inigualable que pueden disfrutar motoristas de cualquier edad y nivel deexperiencia. Todo ello acompañado por el inconfundible y emocionante silbido deltricilíndrico.

A pesar de su posicionamiento como modelo de entrada a la gama Roadster de Triumph,la Street Triple goza de un alto nivel de equipamiento de serie, como por ejemplo elinmovilizador electrónico, que puede complementarse con el antirrobo en U de Triumphpara una mayor seguridad y puede guardarse bajo el asiento. El completo panel deinstrumentos digital con pantalla LCD incluye un cronómetro de vueltas, luces de cambiode marchas programables, nivel de combustible, reloj, indicador de marcha engranada, untacómetro de gran tamaño y un velocímetro digital. El panel también es capaz de mostrarla presión de ambos neumáticos cuando la motocicleta lleva instalado el sistema opcionalTPMS de control de presión de los neumáticos de Triumph.

No cabe duda de que la Street Triple, que combina el estilo y la presencia de laSpeed Triple con la agilidad de la Daytona 675 a un precio muy competitivo, fue laprimera street fighter de media cilindrada y sigue siendo la mejor de este segmento.

Street Triple R

La Street Triple R, apreciada por su conducción sencilla e intuitiva, da un importantesalto cualitativo. Su horquilla invertida de 41 mm es totalmente ajustable en precarga,compresión y extensión, lo que proporciona al motorista la libertad de adaptar lamotocicleta a sus necesidades específicas. El amortiguador trasero, ajustable en precargay rebote, es un elemento igualmente importante.

El avanzado sistema ABS desconectable permite al piloto seleccionar, según la situación,la mejor opción de funcionamiento sobre los dobles discos delanteros flotantes de
310 mm y las potentes pinzas radiales Nissin de cuatro pistones.

El ABS se activa o desactiva fácilmente desde el panel para circular siempre con laseguridad que proporciona su increíble potencia de frenado. Las geometrías revisadas de23,4o y 95,0 mm proporcionan un manejo aún más preciso que en el modelo base.

El aspecto visual de la versión R se realza con un subchasis en color rojo, detalles confranjas rojas en las llantas y unos protectores de radiador con detalles en rojo y ellogotipo de la R en posición dominante.

  1. La gama de accesorios originales de Triumph permite a los propietarios personalizar suStreet Triple. El catálogo incluye cúpula, quilla y tapas de colín pintadas a juego, ademásde un silencioso Arrow para lograr un mayor rendimiento y un menor peso. Otrosaccesorios disponibles son los elegantes espejos para los extremos del manillar, lasmanetas ajustables de embrague y freno mecanizadas mediante CNC y el cambio demarchas semiautomático Quickshifter, que puede instalarse en la Street Triple encuestión de minutos.

    Al igual que el resto de la gama Triumph, la Street Triple y la Street Triple R estáncubiertas por una garantía de dos años sin límite de kilometraje. 

 






Comentarios







Motostar Lira 610
Santiago Centro
Ventas: 02 22224533
/ Repuestos: 02 22229110
Motok Tocornal 612
Santiago Centro
Tel: 2 26652479 / 2 26657196
Servicio Técnico
GP Motorsports
San Antonio 961, Viña del Mar
Tel: 32 2970951
Ventas / Repuestos y Accesorios / Servicio técnico