Triumph Motorcycles actualiza su clásica Speed Twin
Publicado por el www.triumphmotorcycles.cl el día 01/06/2021
El modelo de la gama Modern Classics ostenta un motor bicilíndrico High Power reconfigurado, suspensión delantera Marzocchi y neumáticos Metzeler.
Lanzada en 2018, la Speed Twin estableció una nueva referencia en la gama Modern Classic de Triumph Motorcycles por su esencia deportiva, su tecnología orientada a la conducción y su moderno estilo “custom”. Reconocida por ofrecer las cualidades de la Thruxton R en una configuración más accesible, el modelo exhibe en 2021 una evolución en todo sentido. La primera actualización recae en su motor Bonneville High Power bicilíndrico de 1.200 cc, que hoy entrega 3 CV más de potencia máxima y alcanza los 100 CV a las 7.250 rpm. El propulsor también luce una curva de par más consistente, con un tope de 112 Nm a las 4.250 rpm, es decir, 500 rpm antes que en la edición anterior. La capacidad de respuesta del motor también mejoró, gracias a la reducción del 17% en las inercias, fruto de un nuevo cigüeñal y un alternador más ligeros, que permiten al bloque girar más rápido y acelerar más fuerte durante más tiempo. También ostenta inéditos pistones de alta compresión, renovadas toberas y un nuevo perfil del árbol de levas. El característico sonido Bonneville se amplifica a través de los nuevos escapes deportivos de acero inoxidable cepillado en forma de megáfono, con la salida ligeramente orientada hacia arriba y diseñados para emitir un rugido profundo. El diseño ininterrumpido de los colectores oculta discretamente el catalizador para brindar líneas limpias y despejadas. Manejo superior Entre otras de sus novedades, viene equipada con una horquilla invertida Marzocchi de 43 mm y un recorrido de 120 mm. Su puesta a punto se complementa con los amortiguadores traseros ajustables en precarga, con un desplazamiento similar. El rendimiento de la frenada también fue mejorado con un nuevo cáliper radial Brembo monobloque M50 de cuatro pistones y doble disco Brembo de 320 mm en el tren delantero. Atrás, lleva un cáliper flotante Nissin de dos pistones y disco de 220 mm. Gracias a su sistema antibloqueo (ABS), ofrece una frenada inicial más potente y con mayor tacto. Para los neumáticos, el fabricante británico confió en los Metzeler Racetec RR, instalados en unas nuevas llantas de aluminio fundido de 17 pulgadas con un ligero diseño de 12 rayos. Su ergonomía está dada por los 809 mm de altura de su asiento, que es más estrecho en la zona cercana al depósito, su manillar cónico y la posición “roadster” que ofrecen los pedalines: 38 mm más adelantados y 4 mm más bajos que en la Thruxton, para proporcionar una posición de conducción más relajada. Tecnología mejorada Esta generación incluye de serie el acelerador electrónico ride-by-wire para un control más preciso y tres modos de conducción (Rain, Road y SportI), que fueron afinados este 2021 en respuesta del acelerador y configuración del control de tracción desconectable. El modelo está equipado con iluminación LED completa: faro trasero, intermitentes y las distintivas luces de conducción diurna (DRL) del faro delantero. Conserva el panel de instrumentos de doble esfera con detalles en relieve en el interior, e incorpora un sencillo sistema de menú digital gestionado desde un botón en el manillar. Así, el conductor accede a información como la marcha engranada, dos cuentakilómetros parciales, nivel de combustible, autonomía y consumo promedio e instantáneo. La Speed Twin también contempla de fábrica una toma de corriente USB bajo el asiento y un inmovilizador con transpondedor integrado en la llave, mientras que como accesorios aparecen el monitoreo de presión de inflado de neumáticos (TPMS) y los puños calefaccionados. Estilo y detalles En esta edición, conviven un depósito de combustible de 14,5 litros esculpido para acoplar las rodillas, retrovisores al final del manillar, paneles laterales de aluminio esculpido y asiento biplaza. Entre otros detalles y acabados, resaltan los guardabarros delanteros y traseros de aluminio cepillado con nuevos soportes, los embellecedores de los paneles laterales y los protectores de las taloneras en el mismo material. Los toques de estilo y detalles adicionales continúan en los nuevos soportes anodizados del faro delantero, en contraste con la carcasa y el aro del foco pintados en negro, además de la clásica tapa del depósito de estilo Monza y el basculante de aluminio anodizado. Comentarios |
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