TE ENCUENTRAS EN : Inicio / Otros /
Triumph presenta la nueva Speed 400 y Scrambler 400X

Publicado por el www.triumphmotorcycles.cl el día 27/06/2023

Triumph Motorcycles refuerza su gama Modern Classics con las inéditas Speed 400 y Scrambler 400 X

Modelos 100% nuevos integrarán el catálogo del fabricante británico a partir de 2024.


Triumph presenta la nueva Speed 400 y Scrambler 400X


Dos modelos absolutamente nuevos en su familia Modern Classics anunció Triumph Motorcycles para 2024: la muy deportiva Speed 400 será la heredera del ADN de las Speed Twin 900 y 1200, mientras que Scrambler 400 X se posicionará con un robusto diseño en la tradición de las primeras todoterrenos de los años 50.

El inédito bloque TR-Series homenajea la nomenclatura Trophy, cuyas raíces se remontan a las carreras de principios del siglo XX. El bloque de 398 cc desarrolla 40 CV de potencia máxima y 37,5 Nm de par, y cuenta con inyección de combustible y refrigeración líquida. Combina el estilo Modern Classic con la ingeniería de última generación para entregar potencia con un carácter divertido y directo, además de un sonido rico y evocador.

A nivel técnico, destaca por su culata con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas; además, el cigüeñal está perfectamente equilibrado para optimizar las inercias, especialmente a baja velocidad. La distribución mediante balancines de masa reducida con recubrimiento DLC reduce la fricción para que el motor suba mejor de revoluciones y ofrezca una óptima tracción. La caja de cambios de seis velocidades permite seleccionar cada marcha de forma sencilla y precisa, y su desarrollo está optimizado para sacar el máximo al motor.

Desarrollo y diseño 100% británicos

Speed 400 y Scrambler 400 X fueron concebidas y diseñadas desde cero en la casa matriz de Triumph Motorcycles, en el Reino Unido. Son reconocibles al instante gracias a su atemporal silueta, su inconfundible depósito esculpido y el clásico perfil del motor, cuyo diseño evoca el mismo nivel de calidad y presencia de sus hermanas de mayor cilindrada.

Los toques tradicionales, como la culata con sus características aletas y la abrazadera del colector, se combinan con soluciones modernas, tales como el escape con el silenciador inclinado hacia arriba, los gráficos y la tecnología sutilmente camuflada, como es el caso de la refrigeración líquida y el diseño recto de la línea de escape con el catalizador oculto. El resultado es el estilo custom pero moderno de la casa inglesa.

Los acabados y detalles se extienden a las tapas de motor negras con revestimiento electrostático, la horquilla anodizada en dorado, el acabado de la pintura y el logotipo presente en multitud de piezas para confirmar el nivel premium de atención a los detalles.

Los esquemas de pintura bitono de la Speed 400, en color Carnival Red, Caspian Blue o Phantom Black, con un destacado logotipo de Triumph como protagonista en el depósito, reflejan su dinámico carácter roadster.

Para acentuar su actitud, la Scrambler 400 X luce protectores para foco, radiador y cárter, el manillar con almohadilla y un guardabarros delantero más largo. La característica franja “Scrambler” y el escudo triangular de Triumph en el depósito estarán en sus tres opciones tonales: Matt Khaki Green con Fusion White, Carnival Red con Phantom Black y Phantom Black con Silver Ice.

Cuidada experiencia conductiva

Con una ergonomía diseñada en pos de una comodidad y el control, Speed 400 y Scrambler 400 X llevan un asiento estrecho en la zona de las piernas que, combinado con una altura de tan solo 790 mm y 835 mm, respectivamente, y un peso de 170 kg y 179 kg, garantiza un manejo seguro a baja velocidad y una gran maniobrabilidad con los pies en el suelo.

Cada modelo cuenta con una parte ciclo específica, con un nuevo chasis, subchasis atornillado y basculante de aluminio fundido, además de una configuración de las suspensiones adaptada a cada uso, pero siempre brindando un manejo fácil, ágil y dinámico.

Speed 400 equipa una horquilla invertida de 43 mm y un monoamortiguador trasero con depósito independiente, además de llantas de 17 pulgadas que se complementan con una geometría y distancia entre ejes de carácter deportivo. Ofrece una posición cómoda y neutra, que inspira confianza a cualquier usuario. El freno delantero con cáliper radial de cuatro pistones, cable metálico y disco de 300 mm brinda un excelente tacto de la frenada.

Para mayor estabilidad y control en superficies sueltas, además de una posición de conducción más erguida, Scrambler 400 X ofrece una distancia entre ejes más larga, un mayor recorrido de las suspensiones, una rueda delantera más grande (19 pulgadas) y un manillar más ancho. Su disco de freno delantero también es de mayor diámetro (320 mm) y el compuesto optimizado de las pastillas brinda una frenada más progresiva.

Tecnología, seguridad y accesorios

Los nuevos modelos de la familia Moderns Classics comparten toda la tecnología orientada al confort y la seguridad. El acelerador electrónico Ride-by-wire y la unidad de control Bosch garantizan una respuesta lineal e intuitiva con una entrega de potencia predecible. A su vez, el control de tracción es desconectable a través del panel.

El sistema Bosch de ABS de doble canal ofrece una frenada segura en todo tipo de condiciones. En la Scrambler 400 X, es posible desactivar el freno antibloqueo para mejorar el control al circular fuera de la carretera.

Claro y de estilo contemporáneo es el panel de instrumentos, que incorpora un velocímetro clásico y una pantalla LCD, que incluye tacómetro digital, autonomía y un destacado indicador de la marcha engranada, todo claramente visible en cualquier condición lumínica.

El acceso a todas las funcionalidades del panel se realiza de forma intuitiva desde un botón del manillar. Además, ofrece una toma de corriente USB-C que permite cargar en marcha dispositivos montados en el manillar, tales como un teléfono o un GPS

Para reducir el esfuerzo al accionar la maneta y mejorar el confort ante frecuentes paradas o largos viajes, está el embrague asistido antirrebote. Paralelamente, el sistema evita el bloqueo de la rueda trasera al bajar de marcha.

La iluminación es 100% de LED y la encabeza un potente foco delantero de LED diseñado para un mayor rendimiento y presencia que redunden en la seguridad, que incorpora la inconfundible luz de conducción diurna (DRL) de Triumph. El faro trasero presenta un diseño moderno, con guías moldeadas y el logotipo de la marca.

Tanto la Speed 400 como la Scrambler 400 X vienen equipadas de serie con bloqueo de la dirección e inmovilizador antirrobo, cuyo chip transpondedor integrado en la llave de encendido garantiza que solo el propietario pueda arrancar el motor. 





Comentarios







Motostar Lira 610
Santiago Centro
Ventas: 02 22224533
/ Repuestos: 02 22229110
Motok Tocornal 612
Santiago Centro
Tel: 2 26652479 / 2 26657196
Servicio Técnico
GP Motorsports
San Antonio 961, Viña del Mar
Tel: 32 2970951
Ventas / Repuestos y Accesorios / Servicio técnico